Inspiración
De la mano de una envolvente noche, entre ávidas sombras que ocultan al callejón de vacía presencia, llega despacio, con tenue calma, un distraído ángel que va buscando quien le aconseje cual alma y lado debe mostrar.
Preservado por potestades, un lugar alto, visible apenas, desprende haces de luz fulgurante, crepitar y chispas que vuelan directamente al infinito cielo buscando espacio de nueva estrella. Quien le conoce no vive en ella, su tersa imagen le corresponde, la voz y letras son su figura, hay flor y esencia, viva presencia que quien escribe ama su arte.
¿Quién es quien trae, quien es quien deja, dónde regala, que nos esconde?
Del mar desprende su eterno idioma, en olas frías de cruel silencio, hay un misterio que atroz embarga la viva gracia del corazón. Ya no adivino, hoy no me atrevo, todo lo dicho, en total manera, muy bien lo abarca la imagen de hoy.
Lo vital
Todas las noches, en un lugar santo, se turnan blasfemias que erizan la piel. He accedido a petición expresa de quien el pecado le atañe, aunque no he podido pecar de tan artera manera, a pesar de mis reiterados esfuerzos, me considero experto en injurias, vituperios y virtudes de menor calaña. No basta elevar la voz y sostener la mirada, de que servirá cuando no existe atención y vigilancia en las respuestas dadas. Me retiro perdiendo y agradeciendo sinceramente el espectáculo a espaldas, donde dos estrellas arriba y la luna debajo de ellas se alinean, obsequiando una memorable vista.
El sueño de la realidad
¿Y si la realidad es realmente un sueño? El pensamiento que puede despertar todo esto es vasto... los sueños, los sueños... todo el espectáculo que puede darnos, no estamos acostumbrados a sentirlo en plenitud, por eso se nos da en pequeñas dosis de lucidez, siempre y cuando se nos olvide al iniciar la mañana.
Ser y estar
Que maravilloso despertar cuando la conciencia lo hace antes, en el amanecer uno encuentra ideas que en la aurora se formaron y se mantienen durante años sin olvidarse, las imágenes de los sueños mantienen la vida viva y los recuerdos refuerzan la verdadera esencia que nos hace ser hasta ahora, ¡que bendita sensación! ¿Cuántos nos detenemos a preguntar el porque de la vida sin tener en cuenta el ser y estar aquí ahora?